Apoyo al empleo

Asociación TAS Pretende posibilitar que las personas con dificultades para la inserción adquieran una práctica laboral y logren una positiva incorporación al mundo del trabajo. Y a su vez realizar una tarea de sensibilización e implicación del tejido empresarial desde la Responsabilidad Social Corporativa para con estos colectivos.

Nuestro objetivo general en este área es promover la inserción laboral de personas con especiales dificultades para ello: jóvenes sin cualificación, mayores que han perdido su puesto de trabajo, inmigrantes y personas de etnia gitana, mujeres, discapacitados.

Objetivos específicos

  • Realizar una laboral de sensibilización a la empresa ordinaria para que desarrolle su Responsabilidad Social Empresarial a través de la inserción de personas que viven situaciones de exclusión del mundo laboral.
  • Conocer de mano de las empresas las necesidades formativas para cubrir los diferentes puestos de trabajo así como la colaboración de los empresarios o responsables de departamentos en el asesoramiento y formación de beneficiarios en aspectos que puedan beneficiar la incorporación al mercado laboral de las personas.
  • Ofrecer a las empresas asesoramiento sobre contrataciones y bonificaciones, así como candidatos preseleccionados para sus necesidades de empleo.
  • Realizar una tarea de Tutoría en el Puesto de Trabajo, durante un tiempo determinado, con aquellas personas que lo requiera su itinerario personalizado de inserción, una vez formalizado el contrato de trabajo.

Programa Incorpora: https://incorpora.fundacionlacaixa.org/
El programa Incorpora persigue dos objetivos principales:

  • «Promover la intermediación laboral en la empresa ordinaria para la inserción laboral de jóvenes desfavorecidos».
  • «Promover la creación de empleo con fórmulas de economía viable y real la inserción de jóvenes desfavorecidos».