Formación y orientación sociolaboral

El trabajo de éste área está orientado a acompañar a las personas desempleadas en su proceso de inserción sociolaboral.
Todos los medios que ofrecemos pretenden mejorar el nivel de empleabilidad de cada persona.

Acompañamos el itinerario de inserción de forma personalizada. Las entrevistas individuales y acciones grupales son medios en los que trabajar: el objetivo profesional, los canales de búsqueda de empleo, las competencias personales, el perfil laboral y competencias profesionales, la motivación, el ajuste de expectativas.

La formación para el empleo está en sintonía con la realidad social y laboral de Salamanca. Ofrecemos cursos formativos con prácticas no laborales, lo que permite entrar en contacto con el mundo laboral.

Formación Sociolaboral

Cursos de Formación. Las acciones formativas se ofrecen teniendo en cuenta la realidad sociolaboral de Salamanca. En los últimos años hemos ofrecido formación especializada en el sector de limpieza, atención al cliente y hostelería. En los últimos años hemos ofrecido formación en ebanistería, limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales y actividades auxiliares de comercio.

Se trabaja también un módulo de Inserción Laboral, Sensibilización Medio Ambiental y en la Igualdad de Género.

  • Plan FOD: Ebanistería…

  • Punto de Formación Incorpora.

    Se realizan dos cursos al año adaptados a las necesidades que el territorio empresarial requiere para el objetivo de la inserción de personas.

  • Agencia de Colocación

Orientación Sociolaboral

Son acciones dirigidas a Demandantes de Empleo de la ciudad de Salamanca con el fin de mejorar su nivel de ocupabilidad e incrementar sus posibilidades de inserción en el mercado laboral. Ofrecen la oportunidad de confeccionar el propio itinerario de inserción profesional a través de la participación en las diferentes acciones de Información, Orientación y Búsqueda de empleo que se llevan a cabo

Bolsa de empleo – Orientación Laboral

Agencia de colocación nº 0800000012 del Servicio Público de Empleo (SEPE).