VOLUNTARIADO
La Asociación TAS es una entidad sin ánimo de lucro que nace como una forma de compromiso con la sociedad y quiere ser un espacio para la participación ciudadana con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas y la convivencia en una sociedad más justa y solidaria, siguiendo los principios básicos de solidaridad.
Desde aquí consideramos el voluntariado como una acción libre, organizada, no remunerada y solidaria. Basada en el compromiso continuado, vinculado a un proyecto definido, acompañado y guiado por procesos de reflexión y formación, basado en derechos y deberes y generador de crecimiento para la misma persona voluntaria.
Entre la Asociación TAS y las personas voluntarias se establecen una relación de intercambio. Cada una de las partes realiza una serie de aportaciones. Entre otras cosas, la entidad aporta una trayectoria, un equipo de profesionales, una estructura, un proyecto y una organización en la que el voluntariado puede desarrollar su actividad. Este, a su vez, aporta un conocimiento, su experiencia, sus puntos de vista y un tiempo de servicio de interés común. Las tareas de las personas voluntarias serán complementarias con la intervención profesional y aportarán componentes de calidad, de mayor amplitud en la intervención, de enriquecimiento del proyecto y sus actividades.